viernes, 30 de enero de 2009

Clasificacion de las Silabas

A continuacion podrán observar de una forma muy colorida como se clasifican las sílabas

2. CLASES DE PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS:

Pueden ser monosílabas o polisílabas

a.- Monosílabas: Son las palabras formadas por una sola sílaba.
Ejemplo: pan, quien, soy.

b.- Las polisílabas pueden ser:

Bisílabas: Palabras formadas por dos sílabas.

Ejemplo: pe-rro, cua-dro, vien-to.

Trisílabas: Integradas por tres sílabas.

Ejemplo: ven-ta-na, co-le-gio, óm-ni-bus.

Tetrasílabas: Conformadas por cuatro sílabas.

A estas palabras también se les llaman Cuadrisílabas o Cuatrisílabas.

Ejemplo: ca-rre-te-ra, tran-qui-li-dad.

Pentasílabas: Son las que poseen cinco sílabas.

Ejemplo: ma-te-má-ti-cas, en-ci-clo-pe-dia.

Hay palabras que tienen más de cinco sílabas como:

Ejemplo: Me-di-te-rrá-ne-o, es-pec-ta-cu-lar-men-te.

Esta entrada fue publicada por: Astrid, Anyelvis, Daisy Y Floranyel

6 comentarios:

  1. astrid rosmery grasias por esta esplicasion me has ayudado mucho tengo 45 años y estudio de noche y nosabes cuanto ebregado por esta tarea te agradesco y dios te bendiga eres muy bella grasias

    ResponderEliminar
  2. astrid rosmery grasias por esta esplicasion me has ayudado mucho tengo 45 años y estudio de noche y nosabes cuanto ebregado por esta tarea te agradesco y dios te bendiga eres muy bella grasias

    ResponderEliminar
  3. Excelente gracias, mis hijos entenderán mejor.Es una bendicion

    ResponderEliminar